Robledo rechaza criminalización de la protesta camionera

Robledo rechaza criminalización de la protesta camionera

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, febrero 15 de 2017

Líderes del paro camionero fueron detenidos por la Fiscalía 

El senador Jorge Enrique Robledo rechazó la detención de varios líderes del Paro Camionero por orden de la Fiscalía, en lo que calificó como un acto más de criminalización de la protesta social, ante las pésimas medidas del gobierno de Juan Manuel Santos.

“Rechazo la criminalización de la protesta camionera. A la brava quieren imponer los TLC en el transporte. Para esto sí hay Estado. Santismo!!!” trinó Robledo desde su cuenta de Twitter @JERobledo.

Para Robledo las detenciones de los líderes gremiales de los camioneros están relacionadas con las presiones de Estados Unidos para agilizar la importación masiva de camiones de su país, en el marco del TLC con Colombia. Porque esas importaciones terminarían de arruinar a los pequeños y medianos empresarios nacionales, para abrirles el camino a los monopolios extranjeros que ya se están instalando en el país.

Según Robledo, la Fiscalía mezcla hechos relacionados con la chatarrización, frente a los cuales se deben adelantar las investigaciones, con la criminalización de la protesta social, por la vía de judicializar a los líderes del paro camionero quienes hicieron uso del legítimo derecho a la protesta consagrado en la Constitución Política de Colombia.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *