Junta Directiva Nacional PDA, Bogotá, diciembre 11 de 2016

La Junta Nacional del Polo Democrático Alternativo, reunida en la fecha, en uso de sus facultades legales y de conformidad con los estatutos y el Ideario de Unidad del partido y

CONSIDERANDO.

PRIMERO: Que el país ha entrado en la dinamica del proceso electoral de 2018 y en consecuencia se ha iniciado la carrera electoral por la presidencia y vicepresidencia de la república y la renovación de la Cámara y el Senado.

SEGUNDO: Que el IV Congreso Nacional del Polo dispuso una política electoral basada en impulsar una convergencia democrática para trnsformar a Colombia sobre la base de oponernos al gobierno de Santos , al modelo neoliberal y a las políticas que contraríen las definiciones programaticas del Ideario de Unidad.

TERCERO: Que desde distintas orillas están llamando a un entendimiento con los partidos y movimientos que respaldaron el Sí para una coalición política y un “gobierno de transición” cuyo fundamento sea la implementación de los acuerdos de paz de La Habana.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Disponer la participación del partido en las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2018 con fundamento en el Ideario de Unidad y las resoluciones del IV Congreso Nacional del Polo, es decir con un programa de gobierno alternativo y de transformaciones económicas y sociales que permita alcanzar el verdadero disfrute de la soberanía y la democracia.

ARTICULO SEGUNDO: Hacer un llamado a propiciar la más grande convergencia social y política con los inconformes y demócratas de Colombia para alcanzar esas transformaciones. Para ello no contemplamos acuerdos con los partidos de la “Unidad Nacional” o el Centro Democrático, ejecutores y responsables del modelo neoliberal y extractivista, la desigualdad social y la campeante corrupción. El Polo no renuncia a su independencia y autonomía ni aplaza su programa político.

ARTICULO TERCERO: Presentar candidatos propios a la presidencia y la vicepresidencia de la república, a la cámara de representantes y al senado de la república en las elecciones de 2018 y disponer de los mecanismos estatutarios para su escogencia.

Deja un comentario