Junta Directiva Nacional PDA, Bogotá, diciembre 11 de 2016

La Junta Nacional del Polo Democrático Alternativo, reunida en la fecha, en uso de sus facultades legales, de conformidad con los estatutos y el Ideario de Unidad del partido y,

CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que el IV Congreso Nacional del PDA dispuso en las resoluciones No. 1, 2 y 3 los derroteros político del partido para este periodo: Hacer oposición a la política económica y social del presidente Juan Manuel Santos; apoyar la movilización social y las protestas populares; respaldar los procesos de paz con las guerrillas; adelantar una política de convergencia para la lucha electoral con organizaciones alternativas y de oposición al gobierno de la “unidad nacional” y a las propuestas del Centro Democrático.

SEGUNDO: Que Dichas resoluciones tienen plena vigencia ante un gobierno que golpea duramente a los trabajadores y productores nacionales, favorece al capital financiero y a las multinacionales, hace cada vez más difícil la situación económica y social de los colombianos y causa graves daños al medio ambiente. El Polo ha mantenido de manera coherente la oposición a las dañinas políticas del régimen y se ha movilizado contra ellas. La presencia de la ex presidenta del partido en el gobierno de Juan Manuel Santos no fue autorizada, es a título personal y no compromete al Polo.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Ratificar la oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y nuestra decisión de continuar el respaldo y participación en las movilizaciones sociales y los reclamos ciudadanos contra las politicas que afectan a la población.

Deja un comentario