Bogotá, febrero 19 de 2017

En el programa del 19 de febrero, Pedro Jiménez conductor del programa, entrevistó a Francisco Torres del Comité Ejecutivo de FECODE quien presentó un informe sobre el pliego de peticiones señalando los aspectos centrales. Finalmente, convocó a la jornada de movilización del 28 de febrero, día que se presentará el pliego de Fecode al gobierno nacional y el pliego de la ADE ante el gobierno distrital.

Manuel Sarmiento concejal del Polo Democrático denunció la corrupción en la contratación que se está presentando en la Alcaldía de Enrique Peñalosa, señaló que de cada 100 contratos en el distrito, 95 son por “contratación directa”, privilegiando a sus amigos, frente a lo cual el contralor de Bogotá ha manifestado que es método de incubar la corrupción. Frente al Metro de la ciudad dice que el proceso está dilatado y lo más probable es que no se cumpla la promesa que realizar la licitación a finales de este año. Denunció que Peñalosa está realizando una persecución a los dirigentes sindicales del sector salud, violando los derechos de los trabajadores.

Pedro Jiménez entrevistó a John Ramos líder estudiante del Instituto Técnico Industrial Piloto, el joven explicó la problemática de la institución por la plaga de ratas y palomas, también informó que la Secretaría de Educación no está dando soluciones a las peticiones de la comunidad educativa e invitó a participar de las movilizaciones que se realizarán el 20 y 23 de febrero.

Sergio Fernández vocero del Comité Unidos Revoquemos a Peñalosa informó a la audiencia que a la fecha ya se han recogido casi el 50% de las firmas necesarias para la revocatoria.

Deja un comentario