Procurador debe recusar al Fiscal en el caso Odebrecht: Robledo

Procurador debe recusar al Fiscal en el caso Odebrecht: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, marzo 14 de 2017

Senador Robledo y senadora López solicitaron al Procurador recusar al Fiscal; Procurador sacó de taquito la solicitud. Ambos Senadores radicaran ante el Procurador otra solicitud aportando nuevas e irrefutables pruebas que demuestran que el Fiscal tiene intereses personales en caso Odebrecht. 

El pasado 22 de febrero de 2017 los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo presentaron ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud para que el Procurador en defensa del interés general, recusara al Fiscal Néstor Humberto Martínez por sus documentados conflictos de intereses en el caso de Odebrecht.

El doctor Fernando Carrillo sacó de taquito la solicitud diciendo que la Procuraduría “no es la autoridad competente para resolver las recusaciones que se formulen al Fiscal”. Al respecto, el senador Robledo señaló que aunque quien debe resolver en primer momento el conflicto de intereses del Fiscal es él mismo, y después la Corte Suprema de Justicia, en este tema, por ser la Procuraduría parte en el proceso de corrupción de Odebrecht, es la llamada a recusar el Fiscal por sus intereses y vínculos económicos y sociales con Odebrecht, Ruta del Sol, Navelena y Grupo Aval-Luis Carlos Sarmiento Angulo, todos actualmente investigados por la Fiscalía.

Con la senadora López radicaremos otra solicitud al Procurador y entregaremos nuevas pruebas sobre las relaciones del Fiscal Martínez Neira con Odebrecht y sus socios en Colombia, explicó el congresista del Polo. (Ver rueda de prensa: video http://bit.ly/2nyrlcT y audio http://bit.ly/2n76Dob) El doctor Martínez Neira no es garantía para saber la verdad completa de la corrupción de Odebrecht en Colombia, una multinacional que actúo asociada con grandes poderes que quieren que el tapen-tapen triunfe, mientras los colombianos exigimos saber todo lo sucedido.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *