Comité Ejecutivo Nacional Polo, Bogotá, febrero 21 de 2017

El Comité Ejecutivo Nacional del PDA rechaza la negativa del presidente Santos a sancionar la Ley 127 de 2015 Senado, 277 de 2016 Cámara que formaliza el contrato de trabajo de más de 65 mil madres comunitarias con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

La ley fue tramitada debidamente y contiene la justa aspiración de las trabajadoras que prestan atención de primera infancia a más de 800 mil niños, hijos de padres trabajadores que por sus obligaciones laborales no pueden atenderlos durante el día.

Nada más atrabiliario que invocar que se afectan las finanzas del Estado, cuando se trata de nuestra niñez y mientras se despilfarran los recursos del Estado en escandalosos sobornos y despilfarros como Odebrecht, Saludcoop, Reficar, entre otros, o con los exorbitantes salarios a ejecutivos de Colpensiones.

Reprobable el apoyo que la Ministra Clara López le ha dado al presidente Santos en esta cicatería en contra del contingente de mujeres que se desempeñan cuidado a la niñez colombiana.

Acompañamos a la CUT, los sindicatos de las madres y al senador Alexander López en las distintas acciones legales y de movilización que se dispongan para defender estos derechos.

Una respuesta

  1. Lastima q estas mujeres q cuidan,enseñan a nuestros niños no se le reconosca su trabajo. La mayoria de estos niños son hijos de padres q sobreviven de un minimo y no les alcanza para pagar una guarderia privada.

Deja un comentario