Oficina de prensa del concejal Manuel Sarmiento, Bogotá, diciembre 26 de 2016

El presidente de la ETB, Jorge Castellanos, en una descarada violación al derecho de asociación sindical, decidió autorizar un día de descanso navideño para los trabajadores sindicalizados, mientras que autorizó dos días para los trabajadores que no hacen parte de las organizaciones sindicales. “Se trata de una violación del derecho fundamental de asociación, que incluso tiene consecuencias penales”, afirmó el concejal del Polo, Manuel Sarmiento.

Sintrateléfonos decidió tutelar los derechos a la igualdad y a la no discriminación, tutela que fue fallada a favor del sindicato. Sin embargo, Castellanos decidió continuar la afrenta a la organización sindical y en un comunicado informó que en cumplimiento de la tutela unificaría en un solo día de descanso a los trabajadores. “No contento con haber violado la ley en un primer episodio, el señor Castellanos continuó violentando el derecho de asociación sindical igualando por lo bajo los días de descanso” afirmó el cabildante del Polo.

Sarmiento concluyó que “el Presidente de la ETB adelanta una evidente persecución sindical: despidos masivos, criminalización de la protesta, negativa a la negociación colectiva y ahora discriminación sindical”.

Deja un comentario