La CUT acompaña los reclamos del pueblo chocoano y guajiro que desde ayer salen a las calles para exigir mayor acompañamiento del gobierno nacional en salud, educación, servicios públicos domiciliarios e infraestructura, entre otros.

La CUT exige al gobierno de Santos respuesta a los pliegos de peticiones presentados por los Comités Cívicos por la Dignidad del Chocó y La Guajira, que en el primer caso decidió decretar un paro cívico en los treinta municipios del departamento en contra del abandono estatal y en el segundo caso se definió una masiva marcha por solución real a los problemas de la región; además de un paro del magisterio de La Guajira, agrupado en ASODEGUA, reclamando mejores servicios médicos.

Los chocoanos y guajiros exigen construcción de vías y servicios públicos; fortalecimiento al sistema de salud; educación; cumplimiento de acuerdos; superación de la desigualdad social; la desnutrición; el desempleo y la inseguridad, así como dignidad y respeto por el pueblo guajiro.

La CUT llama a la solidaridad de los colombianos con estos justos reclamos y exige una respuesta del gobierno frente a esta grave problemática social que afecta a millones de personas en el país.

Deja un comentario