En la madrugada de hoy jueves 28 de diciembre falleció la militante del MOIR y dirigente del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO en la Comuna 16 (Belén) de la ciudad de Medellín, María Lucía Villa Rendón. María Lucía se convirtió en una nueva víctima del criminal sistema de salud fundado en la intermediación financiera, pues los enormes obstáculos para una atención oportuna que le son inherentes, impidieron el diagnóstico oportuno del cáncer que precipitó su deceso, denunció el corporado polista Jorge Gómez.

María Lucía había sido la principal dirigente de la ejemplar lucha ciudadana que dio al traste con la pretensión de la alcaldía de Medellín de adelantar una ampliación de la Carrera 76 mediante el sistema de valorización hace 12 años. Desde entonces había decidido convertirse en militante del MOIR, y en esa condición participó con entusiasmo en el proceso de creación del POLO, partido del que había sido integrante del Comité Ejecutivo Municipal hasta el año anterior y candidata a la Asamblea Departamental en los pasados comicios de octubre. Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como funcionaria de la Unión Sindical Obrera USO, subdirectiva Medellín.

Estas fueron las expresiones que utilizó el Diputado opositor para referirse a su amiga y compañera de lucha política y social: Sus profundas convicciones revolucionarias, su entereza y su coraje, le sirvieron para afrontar las tareas políticas que se propuso con resultados extraordinarios y con una ejemplar dignidad la enfermedad que le produjo la muerte. Su firmeza en los principios y su práctica cotidiana de trabajo duro y vida sencilla servirán de guía a quienes fuimos sus compañeros de lucha por el resto de nuestras vidas. A Gabriel Jaime, su hijo, a doña Marta, su madre y a todos sus vecinos y amigos, así como a toda la militancia del MOIR y del POLO quiero extender un sentido mensaje de condolencia.

Deja un comentario