Pedro Nel Camargo, Bucaramanga, febrero 5 de 2017

A los 74 años de edad, murió en Bucaramanga Salomón Pedraza Solano; cofundador del regional del MOIR y destacado dirigente de la corriente obrera que construyó el Bloque Sindical Independiente de Santander en 1968, del cual fue su primer Presidente en compañía de Gildardo Jiménez quien se desempeñó como secretario general de esa organización que aglutinó parte del movimiento obrero no confederado en la región.

Desde el Sindicato de Espermas la Libertad y Jabón Zar, del cual fue también su principal dirigente y junto a Lía Pinzón, Efraín Marín, Adolfo Cuadros y otros destacados proletarios santandereanos contribuyó al proceso de creación del Moir, como central obrera, que se efectuó a finales del mismo año en Medellín.

Con posterioridad se vinculó a las Empresas Públicas de Bucaramanga, División de Aseo, donde obtuvo su pensión y terminó su vida laboral. Salomón, oriundo del municipio de Los Santos, siempre permaneció atento a la política partidaria y apoyó con entusiasmo sus luchas por la soberanía y la democracia. En los últimos años participó del el esfuerzo por construir Dignidad Agropecuaria en los municipios de Curití y San Gil donde vivía en una pequeña parcela de su propiedad.

¡ Paz en su tumba y gloria eterna al compañero Salomón Pedraza ¡

Una respuesta

  1. Ese fue mi padre ,un buen hombre ,un gran dirigente ,el faro que siempre seguí, y y la dignidad que siempre he querido alcanzar ; a el no solo le debo el ser,le debo el ejemplo a seguir por que de las cosas malas aprendí a no repetirlas y de KAS buenas a hacerlas la mejor parte de mi vida. A el lo ame , lo amo y lo amare y respetare por siempre …….. Aun cuando su ausencia me desgarra el alma . a uds sus viejos amigos de batallas y grandes compañeros un abrazo y muchas gracias por su reconocimiento .Dios los bendiga

Deja un comentario