Boletín de Prensa de la Junta Directiva Nacional PDA, Bogotá, diciembre 11 de 2016

El Polo Democrático Alternativo sesionó los días 10 y 11 de diciembre en Junta Nacional, en la ciudad de Bogotá. El evento contó con la asistencia de 124 delegados, de un total de 129 que componen la Junta, según lo dispuso la resolución del Consejo Nacional Electoral.

La convocatoria, el orden del día y el reglamento de asistencia y debate fue aprobado por unanimidad en el Comité Ejecutivo nacional. La Junta se desarrolló con todas las garantías políticas, legales y logísticas para todos sus integrantes. Los miembros de la Comisión de Ética y Garantías del partido y la Veedora Nacional lo pueden certificar. Además se grabó el mismo como una garantía más de transparencia.

Con el voto de 71 delegados, número superior al requerido y el retiro del recinto de sesiones de los otros 53, se tomaron las decisiones adelante enunciadas y por unanimidad. Dentro de los delegado que permanecieron el la sesión se cuenta a 19 de los 30 miembros del Comité Ejecutivo. Es lamentable que un número menor de delegados se retiraran de la Junta y negaran el debate de las posiciones políticas.

 El Polo Democrático Alternativo ratifica su oposición al gobierno del presidente Santos y apoya las luchas sociales y los reclamos ciudadanos. La ministra Clara López no representa al PDA en el gobierno.

 El Polo no renuncia a su independencia y autonomía ni aplaza su propuesta programática. No hará parte de una coalición para un “gobierno de transición” fundamentado en la implementación de los acuerdos de paz, ni tampoco hará acuerdos con el Centro Democrático.

 El Polo presentará candidatos propios a la presidencia, vicepresidencia y a la Cámara y Senado en las elecciones de 2018.

 El Polo reafirmo su apoyo a los Acuerdos de paz con las FARC y exigir su cumplimiento e implementación. Reclamar al gobierno y al ELN la solución pronta de los obstáculos y que se instale la mesa de negociaciones de Quito.

Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo

Deja un comentario