El Polo rechaza criminalización de la protesta por la Fiscalía contra los camioneros

El Polo rechaza criminalización de la protesta por la Fiscalía contra los camioneros

Comité Ejecutivo Nacional Polo, Bogotá, febrero 14 de 2017

El gobierno de Juan Manuel Santos y su Fiscal Néstor Humberto Martínez, han ordenado la captura de dirigentes de los camioneros en los departamentos de Boyacá, Nariño, Antioquia y Putumayo, es inaceptable la persecución a la protesta civilista y democrática de las organizaciones gremiales y sociales, comportamiento propio de gobiernos autoritarios y despóticos.

El Paro camionero de 2016 fue motivado por la política de exterminio del sector por los TLC y la liberación total de la matrícula de nuevos camiones en favor de las multinacionales.

Los ministros de Santos negociaron y reconocieron la justeza del Paro, por lo tanto es reprobable que el Gobierno Nacional y el Fiscal General, tiempo después procedan a semejante atropello apresando por ahora a los compañeros Alfonso Medrano, Andrés Charfuelán, y Miltón Narváez. Exigimos su libertad inmediata y el respeto de sus derechos.

El colmo del santismo meter a la cárcel a los empresarios y trabajadores mientras exonera y tapa la corrupción de los cacaos y las multinacionales.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *