Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, octubre 28 de 2016

Los habitantes de San Martín, Cesar, llevan meses protestando contra el fracking en su municipio. Defienden su derecho al agua ante el establecimiento por parte de la multinacional Conoco Phillips de la explotación petrolera mediante el uso de métodos no convencionales, que en otros países del mundo tienen probados y devastadores efectos en el agua, el medio ambiente y la salud de las personas. Connotados expertos en materia ambiental reiteradamente le han dicho al gobierno nacional que declare una moratoria del fracking, haga uso del principio de precaución y no permita el desarrollo de este tipo de explotaciones en el país.

Ante los justos reclamos de los sanmartinenses, la respuesta del gobierno Santos ha sido la desatención y el maltrato. El último lamentable evento sucedió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de octubre, donde integrantes de la policía agredieron a los manifestantes. Este y otros actos contra el constitucional derecho a la protesta de los sanmartinenese, fueron rechazados por el senador Jorge Enrique Robledo, quien además expresó su solidaridad con la comunidad.

El senador del Polo hizo un llamado al gobierno nacional para que cese los actos de maltrato contra la comunidad y atienda sus reclamos. Allá defienden el derecho al agua y es lamentable que la respuesta de las autoridades sean el atropello y la desatención.

Deja un comentario