Oficina de prensa del concejal Manuel Sarmiento, Bogotá, enero 27 de 2016

En carta enviada a la Secretaria de Educación, María Victoria Angulo,  el concejal Manuel Sarmiento le solictó tomar las medidas necesaras manera inmediata para solucionar el grave problema por el que atraviesa el Instituto Técnico Industrial Piloto, colegio considerado como el más importante de la localidad de Tunjuelito.

Texto de la carta (original firmado):

Doctora

MARÍA VICTORIA ANGULO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Av. El Dorado No 66-63 Bogotá-

Ciudad.
Ref.: La Secretaría de Educación debe tomar medidas para que en el Instituto Técnico Industrial Piloto no sigan estudiando entre excremento de palomas y roedores.
Atento saludo.
Aunque el Instituto Técnico Industrial Piloto es el colegio público más importante de Tunjuelito, la infraestructura de la Sede A se encuentra en una situación crítica que amenaza la integridad de sus estudiantes, docentes y directivas. Como lo señalan las imágenes y videos que adjunto (http://bit.ly/2kaD82A, http://bit.ly/2kbKnI5, http://bit.ly/2jdUOv3, http://bit.ly/2jmQhkU, http://bit.ly/2jdEcUc), es evidente el deterioro de las paredes, techos y baños, además de los graves problemas de salubridad que genera el hecho de que la comunidad educativa tenga que pasar cada jornada rodeada de excrementos de paloma y de roedores.

Los estudios contratados por la Secretaría de Educación señalan la imperiosa necesidad de reconstruir la sede, proceso que para diciembre de 2015 contaba con diseños y permisos pero que fue interrumpido por el gobierno del alcalde Peñalosa debido a una supuesta falta de recursos. A pesar de los justos reclamos de estudiantes, docentes y padres de familia, la Secretaría de Educación se limita a responder que no cuenta con recursos y que por el momento solo se pueden hacer pequeños paliativos que no resuelven el problema de fondo.

Es inaudito que la Administración Distrital sí tenga 60 mil millones de pesos para estructurar las privatizaciones de las empresas públicas y se niegue a hacer las inversiones que se requieren para evitar que cerca de 2.500 alumnos del Instituto Técnico Industrial Piloto sigan estudiando entre ratas y palomas. Le solicito entonces, mediante el presente derecho de petición, me informe qué medidas se van a tomar de manera inmediata para solucionar este grave problema.

Agradezco su atención.
Cordialmente,
MANUEL SARMIENTO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

Deja un comentario