bannerasm

AURELIO SUÁREZ M.

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Dirigente gremial y político. Director Ejecutivo de la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria y presidente de la Unidad Cafetera Nacional. Miembro de la Red Colombiana frente al Libre Comercio y el Alca, Recalca. Columnista de los diarios La Tarde, Pereira, El Nuevo Día, Ibagué, y El Periódico, Bogotá. Ha publicado los libros “Desde la resistencia civil” (1994), “Risaralda 94-96” (1997), “Modelo del FMI. Economía colombiana 1990-2000” (2002), “Crítica al ALCA. La recolonización” (2003), “El modelo agrícola colombiano y los alimentos en la globalización” (2007), “El infarto de Wall Street: 2008. Economía de los Estados Unidos” (2009), y “Confianza inversionista. Economía colombiana, primera década del siglo XXI” (2010).

 

OSCAR GUTIÉRREZ R.

Coordinador del PDA, Departamento de Caldas. Secretario General de la Alcaldía y Concejal de Chinchiná durante varios períodos. Diputado de Caldas entre 2001 y 2007. Como dirigente cívico del municipio de Chinchiná, coordinó y organizó, junto al Comité Antipeajes y Valorización, la importante lucha contra una de las primeras concesiones viales -Autopistas del Café-, en la que el pueblo chinchinense alcanzó un resonante triunfo. Coordinador Nacional de las Ligas de Usuarios de Servicios Públicos y fundador y colaborador permanente del periódico El Usuario. Miembro del equipo coordinador de la Unión Nacional de Usuarios y Defensores de los Servicios Públicos. Uno de los nueve promotores del Referendo El Agua un Derecho Fundamental. Autor del libro “Quehaceres Revolucionarios”. Articulista en temas como servicios públicos, asuntos agrarios, educación, salud y textos de interés para los caldenses.

JOSÉ FERNANDO OCAMPO

Miembro de la dirección nacional del Polo Democrático Alternativo. Obtuvo su doctorado en Ciencia Política en Claremont Graduate School de California. Ha sido profesor de tiempo completo de las Universidades de Antioquia, Caldas, Nacional y Distrital de Bogotá. Fue miembro de la dirección de FECODE desde 1975 hasta 2000. Hizo parte de la elaboración y negociación de la Ley General de Educación. Participa en el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de FECODE. Colabora en las revistas /Deslinde/ y /Educación y Cultura /. Es miembro de la organización Unidad Panelera Nacional. Sus principales obras son: /Colombia siglo XX: estudio histórico y antología política, 1886-1934; Ensayos sobre historia de Colombia; Reforma universitaria, 1960-1980; Dominio de clase en la ciudad colombiana; La educación colombiana: historia, realidades y retos./ Es editor del libro /Historia de las ideas políticas en Colombia./

Twitter: @JosefeOcampo

Facebook: José Fernando Ocampo

JORGE GÓMEZ GALLEGO

Diputado de la Asamblea de Antioquia por el Polo Democrático Alternativo.Colaborador habitual de las revistas Deslinde y Agricultura Tropical. Investigador Asociado de Cedetrabajo, entidad sin ánimo de lucro que asesora y capacita dirigentes de organizaciones sindicales, sociales y agropecuarias. Hace parte del Comité Departamentales de Lucha contra el ALCA, y coordina en Antioquia RECALCA, que es la Red Colombiana de Acción frente al ALCA y al Tratado de Libre Comercio, y es socio fundador de la “Escuela de Formación Política y Sindical Raúl Eduardo Mahecha”, y de la “Alianza para la defensa del trabajo y la producción nacional en la cadena industrial del vestuario”.