Polo Democrático Alternativo, Bogotá, marzo 1 de 2017

En Rueda de prensa realizada hoy en la mañana en la sede nacional del PDA, el Senador y Candidato Presidencial Jorge Enrique Robledo, expreso temas respecto a su campaña presidencial.

Énfasis programáticos de la candidatura a la Presidencia del Senador Robledo

1. Lucha contra la corrupción

2. Cumplimiento de los Acuerdos de La Habana

3. Defensa de las condiciones de vida y de trabajo de los sectores populares

4. Defensa de la pequeña y mediana empresa

5. Defensa del medio ambiente, con énfasis en el tema del agua

6. Servicios Públicos

7. Sector financiero al servicio del desarrollo nacional

8. Defensa de la democracia y de los derechos ciudadanos

9. Colombia debe relacionarse con el mundo mediante acuerdos y políticas que reconozcan la soberanía nacional, la autodeterminación, el progreso nacional

Vamos a luchar por la dirección del Estado

El candidato a la Presidencia de la República y Senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, afirmó hoy que su candidatura quiere generar un gobierno y un poder político en Colombia, contrario al de las fuerzas políticas tradicionales.

“Nosotros NO somos una fuerza de los partidos políticos tradicionales. Nosotros somos una fuerza de ruptura. En ese sentido, es apenas obvio que luchemos para que nuestros puntos de vista lleguen a la dirección del Estado. Esto en un país con una profundísima crisis.”

El Senador Robledo hizo énfasis en tres hechos irrefutables de la profunda crisis que vive el país:

1. Una inmensa desigualdad social. Somos uno de los países con mayor desigualdad social en el mundo, lo cual es una vergüenza ante las naciones civilizadas, afirmó.

2. Tenemos un país con un desarrollo de las fuerzas productivas, de la industria y el agro, extremadamente mediocre. Tenemos un capitalismo de 6 mil dólares de producto per cápita, que es una suma demasiado baja, que prueba de manera fehaciente el rotundo fracaso de quienes han dirigido a este país durante muchísimos años”, dijo el senador.

3. La corrupción apesta. Se está moviendo una inmensa conspiración del “tapen tapen” la última decisión de la semana es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los concesionarios de la Ruta del Sol. tramitado por el hombre de Odebrecht, acuerdo que se monta sobre la base de que aquí no ha pasado nada y que le garantiza a los socios de esa vía 700 mil millones de pesos, 441 mil millones de los cuales van a los bolsillos de los de Odebrecht, como si aquí no hubiera pasado nada, eso envuelto en la conspiración del “tapen tapen”, precisó el candidato del Polo a la Presidencia

Derrotar a quienes han gobernado mal a Colombia

El candidato a la Presidencia de la República y Senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, destacó que el objetivo principal de esta candidatura es “derrotar a quienes han gobernado mal a Colombia, de otra manera, cómo se van a cambiar las cosas. La corrupción en Colombia tiene causas y causantes conocidos.

Convergencia Nacional

El candidato a la Presidencia de la República y Senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo destacó que esta es “una candidatura de convergencia nacional, no está cerrada en el Polo, no es sectaria, no es dogmática, queremos unir a la totalidad de los colombianos de todos los orígenes, en pos de estos propósitos que nos estamos fijando”.

Indicó que, en lo social esta candidatura hace una convergencia nacional para darle la bienvenida a los colombianos de todos los orígenes, de los sectores populares urbanos y rurales, así como la clase media. De igual forma, el empresariado que contribuye al progreso del país es bienvenido, afirmó Robledo.

No obstante, precisó que, aunque se trata de llevar a cabo profundas transformaciones en el modelo económico, social y político; estas transformaciones que NO pasan por acabar la propiedad privada y estatizar la economía.

De acuerdo al Senador Robledo, en lo político, la convergencia nacional permite a llegar a acuerdos con sectores alternativos, ya hay conversaciones con el Partido Verde, con la ASI, con el MAIS. Pero la unidad fundamental es con los colombianos, porque se trata de una candidatura para ganar la Presidencia.

“Bienvenidos los que no tiene partido, bienvenidos todos a este proyecto de amplísima convergencia nacional. No es la hora de dividirnos por rótulos”, exhortó.

Convergencia Nacional “Ni Ni”

El candidato presidencial advirtió que su propuesta es una convergencia nacional delimitada. Es una convergencia “NI NI”, es decir “que no hará acuerdos con los candidatos NI de la Unidad Nacional NI del Centro Democrático. Ese es el lindero de la propuesta, no por razones de sectarismo, porque NO compartimos su manera de ver a Colombia y NO compartimos su manera de gobernar. Y es precisamente a ellos a quienes hay que derrotar.

Deja un comentario